Política de calidad y medio ambiente

- Laboratorio -

BIOCOSMÉTICA EXEL ARGENTINA es una empresa aplicada a la elaboración de productos y materias primas cosméticas con gran experiencia en el sector, caracterizada por brindar productos de calidad, con la máxima tecnología para el cuidado de la piel y del cabello.

BIOCOSMÉTICA EXEL ARGENTINA busca la mejora contínua basándose en la GMP, Norma ISO 9001: 2015 e ISO 14001:2015.

La Dirección de BIOCOSMÉTICA EXEL ARGENTINA enfoca el Sistema de Gestión Integral y se compromete con la mejora contínua de su eficacia en el propósito de conseguir la satisfacción del cliente, y partes interesadas pertinentes, cumpliendo con sus requisitos, con los requisitos legalmente establecidos y otros requisitos que la organización suscriba, tanto para el desarrollo de nuestros productos como los aplicables ambientalmente. Por todo ello la Dirección de BIOCOSMÉTICA EXEL ARGENTINA fundamenta su compromiso en materia de calidad y medio ambiente a través de las bases de su Política de Calidad y Medio Ambiente que son las que se desarrollan a continuación:

El correcto desarrollo de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Gerencia.

La protección del medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.

Aumentar el rendimiento y eficacia general de nuestra organización basándonos en una gestión por procesos, por medio de análisis de riegos. Esto nos permite gestionar nuestras propias actividades y recursos mientras, a la par, controlamos las incidencias que se producen en cada uno de los procesos.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente está en constante evolución con la empresa, por lo que es revisada para su contínua adecuación al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y a la vez que los objetivos de calidad y medio ambiente al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.


- Depósito y distribuidora -


Nuestro equipo de trabajo de BIOCOSMÉTICA EXEL ARGENTINA, tanto la dirección como los empleados, nos comprometemos a aprovisionar productos cosméticos para el profesional que cumplan o excedan las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas pertinentes a través de:

La mantención de vínculos permanentes de comunicación con el cliente, con información actualizada sobre nuestros productos, midiendo el nivel de satisfacción alcanzada de modo de lograr un servicio de atención con excelencia.

La adopción y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad. La capacitación constante del capital humano, que es nuestro principal fundamento. La búsqueda continua de la mejora en todos los aspectos de nuestra operatoria. Cumplimiento de requisitos legales aplicables.

El enfoque basado en procesos, aumentando la eficiencia y el rendimiento de nuestra organización. Permitiéndonos gestionar nuestras actividades y recursos, mientras controlamos los riesgos e incidencias que se pueden producir en cada uno de nuestros procesos.